Hola para blog, blogger TE INVITO A QUEDARTE EN MI RINCÓN MÁGICO Y FORMAR PARTE DE MI GRAN FAMILIA
Si no veis el botón azul que pone "participar en este sitio", actualizar la página o entrar en un post, para que aparezca. BSS DE COLORES

♥ MIS INCONDICIONALES ♥

viernes, 24 de junio de 2011

¿QUE ES LA ARCILLA POLIMERICA?

La arcilla polimérica es una pasta que sirve para modelar. Es un material muy manejable y flexible que coge resistencia y se endurece al cocerla en un simple horno doméstico a una temperatura entre 100º-130º C.

Se usa principalmente para hacer elementos decorativos, esculpir figuras o en joyería y bisutería.

Esta pasta está formada principalmente por PVC (Policloruro de Vinilo), y además lleva otra serie de componentes como pigmentos para el color, tintes, y un aceite plastificante que es lo que hace posible manejar la pasta a temperatura ambiente y que quede más fuerte al cocerla. La combinación de estos ingredientes es lo que diferencia a una marca de otra.

No es un material tóxico pero no es comestible, detalle que hay que tener en cuenta a la hora de dejar que los más pequeños jueguen con ella.

Esta pasta puede ser cortada, doblada, triturada, perforada, texturizada, esculpida, mezclada con diferentes elementos como pinturas, pigmentos, materiales naturales y una vez cocida se puede lijar, pintar, barnizar, pulir, marcar, agujerear.

Dada esta diversidad de formas de uso, puede imitar diferentes tipos de materiales y superficies, como el hueso, la madera, piedra, minerales, etc.

0 susurros mágicos:

Publicar un comentario

❤ ¡¡¡ME ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS!!! ❀♥‿♥❀
¡¡¡GRACIAS POR SEGUIRME Y AYUDARME A MEJORAR!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...